Cómo disociar el enfoque en las Olympus m4/3



A raíz de algunas consultas hago un pequeño tutorial de cómo disociar el enfoque en las Olympus con objetivos intercambiables, todas ellas tienen un menú parecido en ese sentido y este tuto es aplicable a todas ellas. Personalmente no utilizo esta configuración, pero para muchos fotógrafos de naturaleza o deporte es una de las primeras acciones que hacen en su cámara.
Para adjudicar el inicio del enfoque automático a un botón diferente del disparador, hemos de intervenir en dos partes del menú:

-En primer lugar, le diremos a la cámara que queremos el inicio del enfoque en un botón. Para ello iremos al menú A- AF/MF:


Entramos con el cursor derecho y vamos a la opción AEL/AFL:


Veremos que podemos configurar el enfoque automático sencillo, el contínuo y el manual, el los dos primeros elegimos la opción en la que el enfoque se inicia sólo en el botón AEL/AFL (en la imagen es la opción 3) y en ambos casos confirmamos con OK:



El primer paso ya lo tenemos, a continuación hemos de decirle a la cámara cual será el botón que iniciará el enfoque. Para todos los modelos de cámara elegiremos el botón FN1, aunque la E-M1 o la E-M5 MKII tienen uno específico serigrafiado AEL/AFL  situado dentro de la palanquita de dos pociciones. En todo caso, el proceso de elección del botón es el mismo:

Entramos en el menú personalizado B - Botón/Dial:



Con el cursor derecho entramos y seleccionamos función botón:


Una vez dentro del menú de botones, seleccionamos el que más nos guste o sea más cómodo de accionar y entramos con el cursor derecho:


Y por último seleccionamos la opción AEL/AFL y confirmamos con OK:


Ahora ya tendremos el inicio del Autofoco en el botón elegido, independiente del disparador. Venga, un saludo!

3 amigos han escrito:

Miquel Clar dijo...

Gracias Martin.

Buscando La Quietud dijo...

Muchas gracias Martin.

Alberto Casanova dijo...

Claro, claro. Gracias,Martín