Translate

El diario


Barcelona, Nov. 2015.

Dias atrás, en el muro de Facebbok de Tino Soriano, se hablaba sobre el eterno tema de la fotografía digital o analógica y su relación con la creatividad. Mi opinión es clara, para mí la fotografía digital ha sido una liberación ya que con la analógica no pude desarrollarme como fotógrafo por una simple cuestión económica: no tenía ni para carretes y no me duelen prendas reconocerlo. Peeeero, si que me he quedado con algunos tics de aquellos tiempos y uno de ellos es que no recorto las imágenes, me esfuerzo mucho en componer y tomarlas tal como creo que deben quedar. Quizás a ello también contribuya el hecho de que soy catalán y no me gusta desperdiciar nada, pero en este caso creo que eso es secundario ;-)

Olympus E-M5 MKII + MZuiko 17mm

2 amigos han escrito:

Luis Serrano dijo...

Me parece una buena manera de economizar esfuerzos y sobre todo la única manera de ser creativo en el momento de la toma que en realidad es donde se manifiesta el fotógrafo. Me gusta tu trabajo. Un abrazo

Pedro E. dijo...

jajaja, no se si será relevante el hecho de ser catalán..., pero si me gusta que se trate de que la foto sea "lo mas definitiva posible"...