Translate

Bajo el Pont del Petroli



Badalona, Julio 2015.
He aquí una foto que permite diferentes acabados. Personalmente la que más me gusta es en BN y recortada a formato casi cuadrado que veis más arriba, aunque la versión recortada a proporción 2:3 también tiene su qué:


La versión en color es la primera que he hecho y también me gusta:


En cuanto al procesado, me  gusta jugar con las zonas quemadas. Para hacer esta foto medí la luz en la arena que estaba en sombra y además sobreexpuse 2 diafragmas. El Raw resultante es una imagen casi sin información y con muchas zonas de blancos irrecuperables, pero eso era lo que quería. El aspecto de la imagen original es el que sigue:


Al procesarla tan sólo tuve que ajustar un poco niveles para que las zonas que se han salvado tengan un aspecto más o menos natural, renunciando a recuperar los blancos. Este método sólo sirve para escenas de gran contraste, en este caso un contraluz extremo con una amplia zona de sombra. Si además aparece un elemento geométrico y factor humano, mejor que mejor...

Olympus E-M5 MKII + MZuiko 17mm F1.8

1 amigos han escrito:

Unknown dijo...

Es un proceso interesante, me gusta que puedes llevar algo real un poco .... a algo fabuloso.Me gusta.