Joel y su pequeño tesoro.


Creo que ya lo he comentado en la entrada anterior, estos días ando probando el zoom MZuiko 14-42 EZ, el pequeñín, montado en la Olympus E-M10 para ver que tal se comporta. De esta foto tomada con él me encanta el desenfoque posterior o bokeh, una prueba más de que no hay que tener prejuicios con las cámaras micro 4/3 y los objetivos de "kit"...

Olympus E-M10 + MZuiko 14-42 EZ

4 amigos han escrito:

JR dijo...

Hola,

interesante calidad del enfoque para ser un objetivo kit. Acabo de entrar hace poco en el mundo m43 y te quería, si es posible, hacerte una consulta. Convivo con una e-pm2 y un 17mm 2.8, combinación de la que estoy enamorado, y una Canon 550D con tres objetivos que, creo, tiene los días contados.

Me planteo dos cosas: 1) comprar algo m43 con visor electrónico, lo echo de menos. 2) invertir en objetivos nativos. La idea es irme a focales fijas pero mi intención es hacer paisaje y no se si plantearme un zoom.

Para el caso 1 la opción era la que mencionas de E-M10 con 14-42 EZ. Para el 2 este mismo objetivo o el pana 12-32.

Te quería pedir consejo, si es posible,¿has probado este último? ¿alguna recomendación de objetivo angular o gran angular m43 nativo que hayas probado?

Muchísimas gracias, llevo años siguiendo tu blog y me encanta.

Martin Gallego dijo...

Gracias JR por seguir el blog! Yo también prefiero las cámaras con visor, o mejor, que tengan visor y a la vez un Live View funcional. La E-M10 es una gran cámara, como apuntas, y el 14-42 se está comportando correctamente. Quizá lo único que no me gusta de él es el zoom motorizado, pero a otras personas les puede encantar. La idea de invertir en objetivos nativos es correcta, y los de la misma generación de la cámara funcionan especialmente bien (E-M10 + EZ 14-42). Te dejo un enlace con los objetivos específicamente diseñados para m4/3:
http://www.four-thirds.org/en/microft/lense.html
Para paisaje, el Pana 7-14 o el MZuiko 9-18 son fantásticos, y en fijos el MZuiko 12mm F2 e incluso el Pana 14mm F2.8, aunque este último no es tan bueno ópticamente.
Venga, un saludo y espero haberte ayudado!

Martin Gallego dijo...

Por cierto, dentro de unos días se presentan nuevos objetivos en Photokina y parece ser que se anunciará un MZuiko 7-14 F2.8 que tiene muy buena pinta!

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos, habrá que negociar con la hucha por un lado y con la almohada por otro. No se llevan bien.

Habrá que echarle un vistazo a las novedades aunque luego tarden un poco en llegar. Todavía estoy esperando donde conseguir el 25 F1.8 de olympus.

Un saludo :)