Translate

Juan


Jejeje, no se si le va a hacer mucha gracia cuando se vea!
Definitivamente, creo que se me da mejor el procesado en BN que en color, y no lo digo por esta foto en concreto. Cuando trabajo una foto en color sufro para intentar dejarla tal como  vi la escena, todo son dudas y casi nunca quedo satisfecho. Sin embargo, cuando proceso en grises todo es mucho mas fácil y en la gran mayoría de las ocasiones me convence el resultado. Quizá sea tan fácil como apuntarme a algún curso avanzado de procesado en color, o dejar de darle tanta importancia al tema, que también podría ser. 
En todo caso, no quiero renunciar a hacerlo bien aunque en el caso de las imágenes coloreadas me cuesta horrores dejarlas aceptables.
Creo que ya lo he dicho antes: con el color sufro, con el BN disfruto.

4 amigos han escrito:

Unknown dijo...

Pues a Juan se le ve disfrutando al cien por cien.
Hay imagenes donde el despreciado ruido acaricia la intención del fotografo.
Un abrazo

Albert dijo...

Creo que con el B/N nos centramos mas en lo que queremos captar/expresar. Con el color también podemos potenciar lo que queremos destacar, pero es mas difícil, y muchas veces, solo distrae.
Durante una época, jugué un poco con eso, haciendo "virados parciales", que en la época de la fotografía argéntica, era artesanía pura!!!
En la pelicula "la lista de Schindler" de Steven Spielberg, toda ella (excepto el final) rodada en B/N, solo hay una nota de color. En una escena del Gueto de Varsovia, una niña lleva un abrigo rojo oscuro... en otra escena, una masa humana entra en un campo de exterminio. Entre miles de personas apiñadas, destaca un puntito rojo oscuro. No la vemos, pero la niña está allí.
Todo tiene su lenguaje, solo es conocerlo.
Un abrazo

MartinAngelair dijo...

No sufras cuando 'trabajes' una foto en color,...


...piensa en cómo la 'disfrutamos' nosotros.


...porque es así,...como tus B/Ns.

(Jejeje,... :)






En relación a tu curso en las Cíes, si no te parece inoportuno, haré lo posible, ya que te tendré en mi tierra, acercarme, por lo menos, a saludarte.






Un beso muy fuerte querido Martín.
B.N.C.M.

ercanito dijo...

a mí me pasa al contrario Martín. Veo en color, decido en color y acabo en color. Ahora con que tenga que gustar a alguien más sí que me martiriza pasar a grises algo que pensé en color.

Pero bueno, son opciones, son lenguajes... y formas de disfrutar.

Pd: para el color lightroom es mucho más llevadero.