Translate

Tino Soriano


Hacía ya días que quería escribir sobre Tino y la presentación de su nuevo libro fue la excusa perfecta para compartir un ratito y poder retratarle sin prisas. En cuanto al acto de presentación en sí, será el motivo de una próxima entrada con vuestro permiso, pero hoy toca hablar de la persona.
Ya van varias veces que escucho de otros fotógrafos: "Tino es Tino", como subrayando la singularidad del personaje. Por mi parte creo que además de ser un referente fotográfico, él aporta un plus de humanidad e implicación que valoro mucho. Por suerte no es un caso aislado, pero ni mucho menos es la norma. El esfuerzo que dedica a ayudar a los demás a través o con sus fotografías revaloriza su persona, en mi opinión. 
Y ya en un plano egoistamente personal, hace poco me llevé la grata sorpresa de ver que en su blog había puesto un enlace a este humilde sitio. No he tenido mas remedio, pues, que hacerle un pequeño homenaje a mi manera. O sea, incorporarlo a la galería de retratos y dedicarle unas palabras de peloteo.
Por cierto, le tengo que devolver tres euros que me dejó de su bolsillo porque no me llegaba el dinero para comprar el libro, jejeje, así que ya tengo una excusa para vernos otro dia...
Y por supuesto, la versión en grises.

1 amigos han escrito:

Martin Gallego dijo...

Lo siento, trasteando el editor he borrado sin querer los comentarios de esta entrada y alguna más. Os ruego aceptéis mis excusas.
Un abrazo.