Translate

Compo reciclada


¡Ah, me encanta componer con pocos elementos! Quizá el grafiti de la derecha no tiene inicialmente el suficiente peso como para equilibrar la imagen, pero una vez que lo descubrimos cobra entidad y todo vuelve a su sitio, la foto ya es estable.
Está tomada con un 24mm fijo, pequeño y bueno para pasear, pero días atrás probé un objetivo de 85mm F:1.4  que me dejó patidifuso de la calidad que imagen que daba. Si queréis leer el artículo, clicad aquí.

11 amigos han escrito:

guillamat dijo...

una exquisitez! la foto... y el 85mm :-)

otra Barcelona dijo...

Tengo un título alternativo: Vanidad y pereza.

Esos dos pecados me han venido rápidamente a la mente por los elementos que hay en la foto.

He leído esta tarde tu artículo del Nikon 85 mm f1.4 G. Lo has dejado muy bien.

¿Mostraras aquí alguna de tus fotos imperfectas tomadas con él?

David Airob dijo...

Buena foto, si señor, pero sobretodo me ha gustado muchísimo una foto que incluyes en la prueba del 85 donde se ve a un hombre en la parte derecha de la imagen con varias gaviotas volando cerca de él. Es una imagen sublime.

XuanRata dijo...

Identidad, intimidad, reflexión, dentro y afuera, una imagen plena de referentes.

Osselin dijo...

Con la herramienta Transformar/distorsionar se arreglan todos los paralelismos divergentes en un periquete.
La compo es interesante.

Angel Corrochano dijo...

Excelente composición Martín. todo en su sitio y un monocromo denso y jugoso.
Leí tu artículo, desde luego que es un cristalito de los de envidiar, pero el precio ... uf!!!
Cordiales saludos

ercanito dijo...

¿Te ha atormentado mucho el equilibrio? no debería. Pienso que incluso el grafiti hace innecesario el viñeteo. ´

Pero a mí me gusta mucho tu retrato ambiente (y envidio en cierto modo) y me falta un tipo sentado con cara de "haz la foto ya!".

Un abrazo.



Pd: un 24... ummmmm!

MartinAngelair dijo...

Dices,...

...componer con pocos elementos...



Yo conté más de uno,...y eso es mucho siempre en tu casa.






(La primera también compone esa parcela de imágenes que tanto me gustan,... :)





Muchos besos Martín.
B.T.C.M.

Luis dijo...

Martin, como siempre haciendo bello lo simple.
Una gran compo.
Salu2

Albert Buzzi dijo...

m'agrada molt la composició i l'edició en b&n
salut company!

Martin Gallego dijo...

Perdonad por el retraso en subir los comentarios, he estado unos días fuera,
Guillamat, Nikon ha hecho una caja en la que vienen tres objetivos de luminosidad 1.4: un 24mm, un 35 y el 85. De los tres yo me quedo el 24 para mi D300 o el 35 para una FF...
otra Barcelona, a ver si quedó alguna en la caja de galletas...
Gracias David, era consciente cuando la hacía. Si quieres te digo donde es, el señor va periódicamente...
Gracias Xuan!
Josep, aaarrrggg, me resisto a usarlo! Ya sé que hay cierto desequilibrio en la imagen, pero no tenía manera de arreglarlo al componer para hacer la foto...
Angel, me considero afortunado por poder probar estos "juguetes". Cuando es material de primerísimo nivel, como éste, disfruto como un enano.
Ercanito, tienes razón en lo del tipo sentado. Coges a un personaje y lo sientas en una butaca delante de un fondo neutro, y al lado un espejo que refleja un paisaje o ambiente que está frente a él. Te paso la idea...
Gracias MartinAngelair, Luis y Albert!!