Translate

Primo

Yo soy mas bien de letras, pero me fascinan los números. Si tenéis un ratito mirad este fantástico video sobre el número Phi, también llamado La Divina Proporción.

7 amigos han escrito:

Unknown dijo...

El vídeo me ha dejado pensativo. La de cosas que a veces hacemos inconscientemente.
En cuanto a tu primo... ¡Infinito!
Un abrazo

Esther Morán dijo...

Alucinante el vídeo, gracias.
Uno se empieza a preguntar muchas cosas ;D

Piderman dijo...

Martin... mil gracias por compartir esta entrada.
Yo fuí ciencias (en su dia me licencié en Matemáticas) y estas cosas me hacian ver la belleza y precisión de la naturaleza.
Parece que el mérito sea de Fibonacci, de las Matemáticas o de la mente humana... pero en realidad todo y todos estamos inmersos en la naturaleza, así que el mérito es suyo (¿qué filosófico no?)
Lo comparto en mi blog también... gracias otra vez!!

ercanito dijo...

El vídeo es inquietante. Parece que está todo predefinido, y eso me asusta. Creo que en el fondo algo de eso me alejó siempre de las mates, mi particular viacrucis escolar.

Buena semana

Osselin dijo...

Gracias por tu visita apreciado Martín.
Espero que te vaya todo muy bien. Yo he dejado la fotografía en todos los sentidos.
Naturalmente, tengo un mono horrible pero no puedo fotografiar. Estoy seco, no me interesa nada de lo que se puede hacer ne el timepo libre que me deja mi familia y mi trabajo.
Sí que haría muchas cosas si tuviera tiempo para dedicarme a un proyecto concreto y el dinero para mantener a mi família mientras tanto ya que para realizar el tipo de fotgrafía que me interesa y que sé hacer ahora debería dejar de trabajar. La fotografía de calidad rqequiere tiempo y dedicación absoluta y a mi la fotografía como hobbie de fin de semana y vacaciones ya no me interesa.

Me proyecté en Internet tanto como quise pero no en el mundo real. No tengo habilidades sociales para proyectarme en el mundo real ni ,por supuesto, suficiente tiempo para hacer profesionalmente trabajos de calidad como para ganar concursos o recibir encargos.

Tampoco tengo dinero para comprarme un equipo minimamente digno,lo que no tendría importancia para seguir con un hobbie pero sí para realizar los prroyectos de calado que tengo en mi cabeza y que nunca haré.

Me ha alegrado mucho tu visita y esta foto. Podría haberla hecho yo perfectamente porque es el tipo de imágenes en el que más me fijo.

Recibe un saludo muy afectuoso y repito espero que la vida te sonría.
Un abrazo.

Josep.

Martin Gallego dijo...

Gracias a todos! Josep, tu comentario es mas íntimo que público pero he decidido ponerlo aquí porque tu situación actual, que tan bien describes, no me es extraña y seguro que les suena a muchos de los que nos leen. Todos los que fotografiamos pasamos por épocas parecidas y por los motivos que apuntas, individuales o combinados: sequia creativa, falta de tiempo, desmotivación, ausencia de recursos económicos para llevar a cabo proyectos que nos ilusionan, etc. Si me lo permites, por experiencia propia te diría que esta época pasará y volverás a tener ganas y posibilidades de fotografiar entre otras cosas porque los que estamos enfermos de fotografía no somos conscientes de que es una enfermedad crónica, con altibajos pero formando parte de nosostros.
No te voy a decir que a toda costa mantengas tu blog porque es una referencia dentro del mundillo, eso ya lo sabes, pero si te digo que entenderé que hagas lo mejor para tí. Si toca descansar, adelante, seguro que será un paso atrás para coger impulso de cara al futuro.
Un abrazo y a ver si nos vemos un dia de estos.

diana moreno dijo...

muy buena la fotografía, creo que mi preferida. saludos!