En una reciente expedición a la Biennal Xavier Miserachs de Palafrugell nos íbamos encontrando en algunas de la exposiciones a un señor de pelo blanco que me sonaba muchísimo. Cuando ya no pude más con la duda, le pregunté a Paco Elvira: "¿Quién es ese señor?" "Es Carlos Perez Siquier, fundador del grupo Afal y pionero de las vangurdias fotográficas en España", me dijo mas o menos. Creo que enrojecí de golpe pero tuve la suerte de que nadie me vió y puse remedio a mi manera: le pedí que posara entre la estatua y una foto de Ricard Terré, compañero suyo de fatigas. Cuando se apoyó en la figura y me preguntó "¿Así va bien?" vi rápidamente que Carlos esconde una excelente persona detrás de esa seria expresión Por cierto, momentos después empezó a pelearse con una minicámara digital de color rosa, me miró y dijo: "Es que es de mi mujer y no la entiendo" y ahí si que apareció una sonrisa. Supongo que se refería a la cámara...
Un placer haberle conocido.
14 amigos han escrito:
Yo lo conocí en persona en una charla que dio Ramon Masats en Sevilla. Carlos Perez Siquier fue como oyente y cuando Ramon lo vio, parecían dos chiquillos jugando divertidos a echarse bromitas el uno al otro.
Los dos tienen pinta de ser, además de excelentes fotógrafos, buena gente o al menos divertidos.
Martín, curiosa imagen en la que los niños del poster os dan la espalda. Así no tienes que difuminarles la cara. : P
Un saludo desde el sur.
Si que es una persona muy agradable, y muy crítico...me encantó conversar con el aunque fueran breves minutos. Hay una exposición suya en Huelva, en Aracena. Una pena que esté algo lejos.
Un abrazo, Martín
Vaya, pues a mí me pilla cerca y a ercanito más aún...
Gracias Nati!!!
Y a mi, mas o menos, también.
(Además, Aracena en esta época del año está preciosa).
Os dejo el enlace:
http://www.lacosavadefotos.es/
Gracias Nati por la info. A mí me cae cerquita, y en otoño siempre subo a la sierra a ver los castaños desnudos y los campos con su mejor color, por no decir a ponerme hasta las cejas de carne asada, jeje.
De camino, hay que conocer las grutas de las maravillas, pues sería imperdonable no hacerlo.
Que gracia. Yo participé en el primer año de esas jornadas en un par de cursos con Clemente Bernard y Larry Mangino. Me gustaron mucho, pero pensaba que ya no las hacían.
Gracias por el enlace y animo a quien quiera ir, a que lo haga.....¡aunque solo sea por el riquísimo Secreto Ibérico!
Me estáis poniendo los dientes largos...
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, Martín... las maletas!
Jeje.
Po vente pacá...Je,je.
Yo iría con los ojos cerrados...las expos, el taller de Navia el fin de semana(al de Rosa ya no llegamos)...lo siento, me enteré un poco tarde.
Si alguno al final os acercais, ya contareis qué tal y haced fotos ;)
Lo siento, en estos momentos no puedo por una simple y dura cuestión económica. Acercaros vovotros y nos lo contáis con fotos, como dice Nati.
Un abrazo.
Si no se tuerce nada el domingo estoy allí, pero me apena enormemente no poder asistir al taller de Navia.
Y por supuesto, si voy traeré fotos. No os quepa duda.
Pd: Martín, que te quede claro que tu problema es el desplazamiento, únicamente. De sobra te has ganado la estancia.
Gracias Ercanito, muchas gracias. Ya vendrán tiempos mejores sin estrecheces y buscaremos cualquier excusa para compartir algún rato en tu patio.
Un abrazo y traenos fotos...
Publicar un comentario