Translate

La Música

Seguramente debió ser una de las cosas que en el gran viaje de la evolución nos diferenció de otras especies.Por decirlo de otra manera, una de las primeras cosas que nos hizo humanos seguramente fué la música, aunque eso nunca lo sabremos...
Por cierto, gracias a todos los que pasáis por aquí ya que me acabo de dar cuenta de que el contador pasa de las 250.000 visitas. ¿Eso es mucho? No lo sé, y la verdad es que me da bastante igual. Ya véis que no participo en concursos tipo "el mejor blog del año" y cosas similares, me conformo con que cuando paséis por la puerta de mi casa echéis un vistazo al patio a ver que hay de nuevo. Espero que por mucho tiempo, eso si. Un abrazo.

PD: en los comentarios manolo apunta que la música la inventó Ringo Starr cuando vivía en las cavernas...

15 amigos han escrito:

josh dijo...

Esta relación tuya con la música nos trae muy buenas fotos.
Pienso yo, que es poco decir, que la música es una de las que nos hacen diferentes. Pero sobre todo porque es una que nos hace sentir tantas cosas, incluso cambiar de humor...es mágica. Como la pintura, la escritura y...la fotografía.
Tu foto me trae recuerdos de tantos ratos escuchando el Jazz de mis vinilos...Gracias.

Martin Gallego dijo...

Si señor, esta trompeta en concreto está acostumbrada a tocar Jazz, la tocaba en ese momento mi amigo Alfons Molist.
La música es de lo mas humano y ancestral que tenemos, es cierto.
Saludos!

Isabel Soriano dijo...

El Jazz es pasión. Es el dolor del hombre, de la injusticia, del esclavo, de ese niño dormido con el estómago vacío. Sabe a látigo, a fuego. El Jazz es sutil, sale de dentro. Sus notas no llevan una ruta determinada, fluyen entre ellas en la atmósfera que rodea a quienes las escuchan envolviéndo los corazones con su melodía. Tambien es alegría, es compartir emociones entre las gentes que lo tienen como un canto, una oración y una bandera.

Lo leí por algún lugar y m egustó la definición. Esa trompeta se escucha desde el otro lado de esta ventana gracias a ti.
Un saludo

frankdejol dijo...

Cool shot!

Araceli Merino dijo...

Felicidades Martin

250.000 visitas hemos podido aprender de que materia estan hechas las buenas fotos.
Pasa unas buenas vacaciones.

Paco Elvira dijo...

¡Excelente uso del macro, más allá de tus ya icónicas fotos de insectos!
Un abrazo

Martin Gallego dijo...

Cierto Paco, está hecha con un macro! No puede uno tener secretos, jejejej.
Saludos!

Sergio Rodríguez dijo...

Gran foto.

Las manos siempre dan mucho juego en las fotos, y si de ellas sale arte como la música, más.

Un saludo

manolo dijo...

Brillante, soberbia. Podría seguir buscándole piropazos a tu foto y no conseguiría describir mi emoción al contemplarla.
Sobre el Jazz (yo tb le doy un poco) decía Randy Weston (musicazo que me encanta) que no es un tipo de música, sino cómo la tocas.
Por cierto Martín, en "El Cavernícola" (disparatada comedia con Ringo Starr como protagonista) hay una escena delirante en la que asistimos precisamente al nacimiento de la música. Inolvidable.

Martin Gallego dijo...

manolo, lo había olvidado! Y por suerte la he encontrado en yuotube. Echadle un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=tYBNoFcvcWI&feature=related

Hala, hasta luego.

Joan Puig i Massuet dijo...

Martín, jo soc dels tinc per costum, anar traien el nas en el teu blog, per admirar les teves fotos, per mi un plaer, gràcies.

Pedro dijo...

magnífica: ¡suena!

MartinAngelair dijo...

Aquí sufro,...a la hora de comentar,...:)



B.

juan carlos ordóñez fernández dijo...

Deliciosa, se escucha....

diminuto blog dijo...

Gloriosa...

No es que parezca sonar, es que suena.