Hojas de encina


Busqué un punto de vista que permitiera un fondo lejano y desenfocado, y a la vez poder cerrar un poquito el diafragma para tener enfocadas las hojas en lo posible. Probé a varios diafragmas y esta es la que mas me gusta. Un fondo de escritorio perfecto para esta época del año, aunque las encinas no pierden las hojas en otoño, jejejej.
Canon 50D + Canon 18-200 IS

11 amigos han escrito:

XaviH dijo...

Mmm... y te las encontraste así, tan bien puestas?... Jo!, las hojas te ven pasar y ya posan! Solo faltaba eso!!

Fernando Casals dijo...

El tono es oscuro, raro para una fotografia asi,le da un ambiente sombrio distinto al tono vivaz de las fotos de naturaleza...es intrigante

Araceli dijo...

Lo que haces con 3 hojas! Por cierto, soberbia como fondo de pantalla.
Ah! ....y muy honrada por aparecer entre tus links. Muchas gracias una vez más.

frikosal dijo...

Es una buena foto pero (desde mi punto de vista) es muy claro que cortaste la rama, no me convence. Son muy complicadas las tomas de flora.

Martin Gallego dijo...

Dr Frikosal, me ofende Vd, jejejej, la rama llevaba cortada hacía varios dias o semanas ya que habían hecho desbroce en el bosque y por eso las hojas están marrones y no verdes. Asumo la culpa de esconder el punto de fractura de la rama detrás de la hoja de la izquierda, pero eso son truquillos del oficio. Creía que no se había notado.....
Un saludo!

frikosal dijo...

Ah claro, por eso el color.
Ruego disculpas.

Abe Sanchez dijo...

La verdad es que te ha quedado preciosa.
Los colores, la definicion y el motivo.
Enhorabuena.
Un saludo.

frikosal dijo...

Cielos, tengo unas fotos de una hoja a medio podrir, arrancada. Ahora no voy a poder subirlas. O tal vez si, se podía considerar eutanasia. Es terrible ser un capullo.

LyVyEsyTa dijo...

hola!!!
en lo personal me gusta la foto soy nueva en este mundo y tu blogger me daotra vista genial xD

Martin Gallego dijo...

Estimado Dr. frikosal, no se mortifique vd. La ética fotográfica es muy difusa, hay quien justifica todo por una buena foto (pero todo, todo) y la actitud completamente contraria, de un purismo talibán. En todo caso, explicar (que no justificar), me parece lo correcto. Pero claro, todas las opciones en realidad son válidas. Un abrazo sincero.

frikosal dijo...

Dentro de mi hay un capullo pero le conozco y cuando trata de salir *normalmente* se lo impido a tiempo.

De todos modos no lo decía en plan de reprobar, si no como un comentario general en relación con las fotos de flora.

Que se vean cortadas no se si transmite la emoción que yo quiero darle a la foto, no se si me explico, no es el acto de cortarla en si (a no ser que sea una planta escasa, claro).

La que se ve claramente cortada es esta, tengo dos fotos más con fondos diferentes.

Pero hoy hemos hecho una salida de botánica: arrancar brotes y hojas es algo completamente habitual a lo que no se da ninguna importancia.