Translate

De diagonales y paralelas


Ultimamente me obsesiona que las imágenes sean equilibradas, que las masas visuales tengan la importancia que se merecen dentro de cada foto, que las líneas tengan un sentido compositivo y no estén por estar. Líneas de fuga que se van por la diagonal, o paralelas que lo son de verdad a los márgenes, ¿es realmente necesario o se ha convertido en una obsesión? No lo se, en todo caso las fotos me gustan mas cuando las compongo siguiendo esos pasos, siempre en busca del equilibrio.....
Olympus E3 + Zuiko 12-60

2 amigos han escrito:

Abe Sanchez dijo...

Pasamos por etapas en las que necesitamos o intentamos captar nuestras imagenes siguiendo unos parametros que para nosotros se convierten en importantes.
Me gusta la manera que has compuesto esta imagen con esas prfectas diaonales, como tu dices.
Muy buen motivo y muy saturado de color, muy buena creación.
por cierto. ¿Que tal el libro?

Anónimo dijo...

Pues a mi me importa mucho mas el contenido que los detalles técnicos , aunque a veces es dificil romper con ciertos corsés que no hacen sino frenar la creatividad y caigo una y otra vez en composiciones "correctas" que luego odio!!
A mi esta foto en concreto me parece muy correcta técnicamente pero no me dice nada.

Saludos !