Translate

Adrián


Los ojos de Adri son el centro de la foto, visual y casi geométrico. Cuando ví la foto me alegré de no haberle cortado las manos ni la cabeza, y el resto de elementos de la escena están mas o menos bien repartidos. Hay que atribuirlo a la casualidad mas que nada, ya que la expresión del niño, al mirarme con la cabeza girada para otro lado, duró un momento. Evidentemente, si hubiera quedado mal como tantas otras, no la habría puesto, jejejejej.
Un pequeño truco para los que procesáis BN. Antes, cuando guardaba la imagen en formato Tiff y escala de grises (no RGB), me encontraba con problemas de oscurecimientos y aclarados según el monitor donde se reprodujeran las fotos (en casa no). Este problema lo he solucionado en Photoshop pasando la foto acabada primero a escala de grises, y luego volviendo a RGB. Le aplico Filtro de Fotografía sepia, al 3%, y la imagen es mucho mas "estable" al reproducirla por esos mundos de dios. El único inconveniente es que pesa un poco más, pero no me importa.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

8 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Martin,

Seguro que solo llevabas la cámara, pone una cara de desconfianza..., accentuado por el plano picado.

Gracias, por compartir tus secretos técnicos, tanto de exposición como de procesado.
Pasar por tu página nunca es una perdida de tiempo…

Un abrazo,

Txala

Campu dijo...

Eso mismo iba a decir...¡menuda cara de desconfianza la del pequeño!...
Hace muy bien en estos tiempos que corren. Llegará lejos.

Buen retrato, Martín.

Campu dijo...

Por cierto, otra temática que me gusta es la de las sillas...siempre son agradecidas en la fotografía...

A ver qué te parece la foto que hice en una iglesia de París, Martín. No tengo ni idea de conceptos técnicos pero me gustó como salieron retratadas, aunque seguro que les pondrías mil peros...jejeje

Las sillas

Martin Gallego dijo...

Gracias Txala, viniendo de tí es todo un halago.
Campurriana, te copio lo que he puesto en tu blog:

"Las sillas vacías nos hablan de ausencias, de lo que pudo ser y no fué, o de lo que está por venir. Y si, son un tema fotográfico fantástico. Por cierto, en este caso, bien resuelto.
Saludos!"

Por cierto, si te parece bien, me gustaría procesar ese archivo, a mi manera. Si lo tienes en Raw, mejor. Envíalo por privado.
Saludos!

Araceli Merino dijo...

És una foto genial!!!
Muchas gracias por las ideas y los consejos siempre tan valiosos que das.

Campu dijo...

Te lo enviaré, Martín. Así podrás analizarlo mejor.
Un saludo.

José María Díaz dijo...

Maestro no he podido pasarme con la asiduidad de antes, pero vistas ya todas las fotos veo que el nivel sigue siendo excelente. Tomo nota del consejo ByN para las siguientes fotos.

Bueno queda menos, semana y media para verte votar, por ahora está todo muy tranquilo. Esperemos no estén esperando al último día todos!!

Saludos

Martin Gallego dijo...

Venga, aquí estaré.
Saludos!