Joanet, l´Encant de la Senzillesa




Bueno, pues ya está. Por fin ha visto la luz este proyecto realizado a lo largo de 5 años. Desde hoy expongo en Arbúcies (Girona), en el Museu Etnológic del Montseny "La Gabella" una selección de 40 fotografías de Joanet, que es un pueblecito o una pedanía adscrita a la citada población. Son 20 fotos en BN de la gente, y 20 mas en color del pueblo y el entorno, a tamaño 30 x 40 cm. Como el proyecto era mucho mas amplio, también he hecho un DVD de demo de 9 minutos de duración con mas de 100 imágenes, del cual os pongo el enlace (disculpad la calidad!), con música compuesta para la ocasión por mi amigo Ramon Pastor.
Me ha hecho muchísima ilusión tener el apoyo del Museo para llevar adelante este proyecto, si no hubiera sido por ellos se hubiera quedado durmiendo en un cajón, o colgadas en casa. Gracias Jordi, gracias Quim!
Si pasáis por allí, ya me diréis que tal. Claro que también podríamos quedar y hacer una visita guiada con el autor.......
A la memoria de Cisco.

12 amigos han escrito:

Luis dijo...

La proyección sencilla, directa, nada conceptual, la vida simple y llana que desborda por cada imagen, me ha trasmitido quietud, tranquilidad y sosiego. El lugar que no conozco y sus gentes son la maravillosa vida sencilla.
Mis felicitaciones por el gran trabajo realizado.

Campurriana dijo...

No sé con qué imagen me quedaría...es un bonito paseo por ese lugar que podría ser aquel que muchos tenemos la suerte de conocer...cualquiera de ellos habitado por gentes que conocen la tranquilidad que regala la naturaleza, el contacto humano y la belleza de unos paisajes que siguen pareciendo eternos...

Me vienen a la mente varias...las servilletas tendidas, la flor protagonista con la torre al fondo, el baile, los tejados, el interior solitario y oscuro, el retrato en blanco y negro que has colgado en esta entrada con una niña que estremece...

Me ha gustado mucho. De verdad.
Aun no tengo claro si se va a exponer en este museo, si son tuyas...

Martin Gallego dijo...

Gracias Luis, sensaciones parecidas eran las que quería transmitir, me han alegrado tus palabras . Y si, es cierto, hay mucho trabajo detrás.
Campurriana, quizás tienes razón, voy a editar y aclarar mas los datos.
Gracias!

Martin Gallego dijo...

Por cierto, Campurriana, fíjate en la mano de la niña, es como de un cuadro clásico. Se llama Maria y es muy guapa!
Saludos.

Campurriana dijo...

Efectivamente, Martín...me había fijado en la mano de la niña...
Me gusta esa imagen que parece tomada por un dios que lo ve todo, incluso lo que algunos no se paran a observar por falta de tiempo...

Saluda a María, que puede sentirse orgullosa por ser una de las protagonistas de este reportaje...

José María Díaz dijo...

Felicidades, la verdad que tu obra merece ser diulgada, las fotos son increibles. Me detendré por la muestra a través de tu enlace.

Estas fotos así lo demuestran, la de blanco y negro la mano de la mujer.... eso es movimiento, y la de arriba un mar de nubes.

Saludos

caramelo dijo...

bella foto, sencilla y cotidiana como la vida misma

Felicidades por tu exposición

Francesc Sistach dijo...

Me ha emocionado... la sencillez, la gente, ... todo inspira tranquilidad y amor por la tierra. Me encanta.

Màrius LG dijo...

Menudo enlace. Martin, tanto las fotos como la musica son geniales, como dices "lastima de la calidad", solo gente que es querida pueden apreciar tu esfuerzo regalandote una instantanea. Me he fijado que casi todos los que son retratados, sonrien y estan contentos, ¿ será porque estan compartiendo contigo un gran momento ?. FELICIDADES Y ADELANTE.

Paco C dijo...

Yo me apunto a que el autor me guíe en la exposición y a algún rincón fotogénico de Arbucies :-)

Nelibri dijo...

Acabo de pasar por tu blog por vez primera. Enhorabuena por esa exposición.

Jose dijo...

Mis más sincera enhorabuena! Tus fotos, como ya nos tienes acostumbrados en Flickr, no defraudan.