La chica de la tienda


Paseando por Barcelona me la encontré en la puerta de una tienda de moda. Le pedí permiso para retratarla tal cual, y abusando de la confianza hicimos varias tomas. Medí la luz en puntual sobre el rostro sabiendo que la calle quedaría sobreexpuesta, pero el resultado es bueno. Ah, no insistáis, no se su teléfono ni su e-mail. Cámara Olympus E-300 + 14-54

7 amigos han escrito:

Salva dijo...

una pena que no tengas su email... :-D precioso retrato

Martingallego dijo...

Como sois.....

aSmartKid dijo...

Bonito retrato.
Pero lo que más me sorprende es que fuera improvisado... creo que nunca me atrevería a pedirle que pose a alguien que no conozco, y no será porque no me he quedado con ganas de hacerlo alguna vez, jeje. En fin, uno que es tímido.
Saludos y enhorabuena por la foto y por la oportunidad no desperdiciada ;)

Martingallego dijo...

Pues normalmente pido permiso a la gente para retratarles, aunque hay personas que por el tipo de actividad que hacen, en público, no se molestan si se les fotografía. En el caso de la chica de la tienda estaba claro que la escena se había de inmortalizar. Tan sólo necesitaba que la gente que pasaba por la calle no le robara protagonismo (solución, esperar a que estuvieran lejos)y que ella mantuviera la expresión con la cual la ví. Y parece que acertamos. Gracias

Mr. X dijo...

No me gusta la expresión que retrataste en su cara. El detalle de la izquierda esta muy bien, pero los dos adolescentes con la bolsa no són lo que esperaría ver en la foto.

Ésto es una crítica constructiva, creo que se te dan mejor los objetos que las personas (sólo en mi opinión).

Y seguramente me equivoque, pero a veces parece que dás más importancia a la técnica que al concepto.

Saludos de un aficionado

Martingallego dijo...

Yo también soy un aficionado....
Gracias por la crítica.

Fenta Bru dijo...

Pues a este otro aficionado le parece fantástica. Una mezcla entre clásico y actual. Me ha venido a la mente aquel "Women are beatiful"