Translate

Ordenando mi cabeza


Perpignan, Septiembre de 2018.
A ver si consigo ordenar las ideas que se agolpan en mi cabeza. Por un lado, este fin de semana hemos estado en la inauguración de la exposición Visca per la Llibertat que se celebra en Perpignan y en la que un servidor colabora con varias fotos sobre el proceso de Catalunya. Allí nos hemos encontrado un buen puñado de fotógra@s y amigos, la mayoría de ellos fotoperiodistas o enganchados a la fotografía de calle. Si soy sincero, ahora mismo no recuerdo qué cámara utilizaba cada uno de ellos, ni falta que hace. Pero si recuero perfectamente algunas fotografías suyas que me impactaron, que es lo que realmente importa. Simultaneamente en internet parece que ha habido mucho revuelo este fin de semana porque se ha filtrado que Panasonic anunciará una cámara con sensor de 24 x 36 mm, mientras que hasta ahora las fabricaba dentro del protocolo m4/3 y sensor de 13 x 16mm. Como ya sabéis, soy embajador o visionario de Olympus (me gusta más el primer palabro...) y mucha gente me pregunta qué hará en ese sentido el fabricante japonés. La respuesta es que no lo sé y la verdad es que estoy  tranquilo porque los chicos de Oly siempre han hecho cámaras pequeñas, livianas y de calidad. Es su manera de entender la fotografía, eso no va a cambiar y por eso es por lo que las uso. Yo sólo quiero patear las calles y fotografiar en la naturaleza con una cámara de la que me pueda fiar, que sea rápida para captar aquel instante fugaz que está a punto de llegar.  Lo que lleve dentro tanto me da y cada vez más me cansan más las trifulcas sin sentido en la red por defender tal o cual opción. Cada uno utiliza la cámara que mejor le va y ya está. 
Es curioso que en las exposiciones aparezca el título junto a la fotografía, el nombre del autor y poca cosa más. Prácticamente nunca  se ve la marca de la cámara con la que se tomó esa imagen y eso nos ha de hacer reflexionar. Vales lo que valen tus fotos, no cuantas cámaras vendas. Procuro no olvidarlo.

Olympus EM1 MKII + MZuiko 12-40 Pro

0 amigos han escrito: