Translate

Tutorial reducción fotos para internet


Os dejo un pequeño tuto de como hace un servidor la reducción de las fotos para colgarlas en internet para que pierdan la mínima calidad posible, mantengan el enfoque y pesen poco.
En primer lugar es muy importante saber la medida en píxeles del sitio donde la vamos a colgar. En mi caso, como la primera opción es el blog, este tiene una "ventana" para fotos de 1000 pix de lado mayor. Esta será pues la medida final de la reducción. Utilizo Photoshop CC para ello y lo hago en dos pasos:
Paso 1: voy al menú Imagen, tamaño de imagen, y en el menú que aparece selecciono 1000 pix de lado mayor y resolucón de 72 pix por pulgada (es un estandar). Otros sitios piden 600 pix de lado mayor pero también 72 de resolución (instagram creo). Es muy importante que en este menú de tamaño de imagen, en la opción remuestrear, elegir la opción "Bicúbica mas enfocada (reducción)", ahí es donde le da un punto extra de enfoque. Adjunto pantallazo llamado "Reducción".
Paso 2: Cuando ya tengo la imagen reducida, voy al menú Archivo, Exportar, Guardar para web(heredado) y aparece un menú para exportar la foto. Adjunto pantallazo llamado "guardar para web" donde se ve ,aunque un poco mal, como lo tengo configurado. es muy importante la opción "Calidad: Bicúbica mas enfocada", calidad 75%, convertir en sRGB, etc, tal como se ve en la foto. Es en este paso donde podéis hacer que los metadatos acompañen a la imagen o no, en la casilla "Metadatos" aparecen varias opciones. Cuando damos a "Guardar" aparecerá otra pantalla para elegir el destino de la foto reducida y tratada para web. Tengo una carpeta que llamo Blog sólo con fotos reducidas y con marca de agua para colgar en internet. Es muy importante que los archivos reducidos conserven su nombre para que coincidan con la foto original.
Y ya está. este es el proceso que sigo para reducir fotos para internet. Seguro que no es el mejor y tendréis aportaciones que hacer en ese sentido, pero me funciona de maravilla para que las fotos luzcan sobre todo en el blog. Os dejo una postalita del Pont del Petroli de Badalona y un par de pantallazos con los menús del proceso, clicad encima de ellos para verlos más grandes.


Paso 1


Paso 2

1 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Hola,
En primer lugar felicidades por tus fotos.
Una imagen tiene X píxeles por Y pixeles.
Hablar de resolución solo tendrá sentido al imprimir. Para ponerlas en la web o visualizarlas en el ordenador da lo mismo que le digas que tiene una resolución de 72 pix o 72000, la imagen es la misma, se ve igual y ocupa lo mismo.
Seria bueno que al hablar de imágenes que tenemos en el ordenador o en la web omitiésemos la resolución ya sea por pulgadas o por cm., lo único que eso hace es confundir.
De nuevo gracias por compartir tus bonitas fotos :-)
Saludos