Translate

Un poquito de luz...


Es suficiente.

Hace un par de dias pudimos ver en casa un programa valiente de TV3, impecablemente realizado y desde el punto de vista humano de la tragedia del paro que está viviendo este país. Ya no se trata del dilema de ricos contra pobres sino de la permisividad respecto a las multinacionales y el adaptamiento de las leyes a la economía de mercado sin tener en cuenta las consecuencias humanas que causan cuando no ganan lo previsto. El modelo no sirve, los delincuentes sociales campan a sus anchas en este pais mientras la clase política mira para otro lado. Cuatro millones de parados oficiales y una cantidad indeterminada de amas de casa sin registrar son argumento suficiente como para plantear cambios del modelo económico, social y energético de forma profunda. La fiesta se termina, como dijo el Dr. Frikosal hace unos días...

5 amigos han escrito:

Angel Corrochano dijo...

... por lo tanto continúa siendo el dilema entre ricos contra pobres; desigualdad social y enriquecimiento de unos privilegiados viajan parejos.
La foto es magnífica Martín.
Cordiales saludos

Osselin dijo...

A mí me impacto mucho el programa pues yo viví una situación aún peor en la crisis que siguió al 73.
Digo aún peor porque aquella crisis no permitía tener coche, ni ir al bar, ni tener móvil, ni ADSL, ni vivienda...Tomarse una cerveza en un bar o comprarse unos pantalones era un lujo.
La gran diferencia con aquella crisis es que en la de hoy,abuelos, padres y suegros ayudan ( ¡y como ayudan!).
Es algo que no aparece en prensa injustamente, pero sin la ayuda y los ahorros de padres, abuelos y suegros está crisis habría hundido el país. Habría sido peor que Grecia. Mucho peor.

menodiaz dijo...

Es probable que, quienes seguimos en una situación similar a la que teníamos antes de empezar todo esto, no nos demos cuenta de la importancia real de lo que está pasando.
Difícil de entender el giro de la situación económica en los últimos años, propiciada probablemente por quien menos la están sufriendo ahora mismo...

Con todo, me encanta tu alegoría en forma de imagen.

ercanito dijo...

Una foto grande, muy grande.

Nuestros responsables políticos son unos COBARDES. Cobardes porque no tienen valor para enfrentarse a las entidades financieras, bancos, gigantes de la energía y telecomunicaciones, los verdaderos interesados en que la cosa siga así por estas tierras. Hacen y deshacen leyes para contentarles y crean bulos informativos desde sus televisiones para distraer la atención de los que votamos. Mi voto será poco cosa pero lo usaré como guantazo, lo tenga claro todo el mundo.

Repito, una gran Fotografía.

diminutoblog dijo...

¿Recuerdas que hace un año te hablé de un proyecto...

Se lo han merendado las "prioridades", Martín. La difusión cultural nunca fue una prioridad, pues no es bueno que las personas crezcamos.

Y si al menos a uno le dejasen, tranquilo, trabajar en la calle, sin más papeles que el talento. Pero tampoco.