Translate

Alfons


Aquí le tenéis al natural. Ese día nos acompañó, junto con Araceli Merino,  a buscar localizaciones para un curso de fotografía de viaje en Mataró, y aproveché para retratarle con la luz tan bonita que entraba por la boca de un túnel bajo la vía. Un sencillo objetivo de 50mm F:1.8 dió un plus de calidad y proporciones reales, ideal para retrato. Y aquí quería llegar. El sábado 17-04-10 en AFES de Sant Andreu (Barna) hago un taller de Retrato de Ambiente, lo que también definiría como "aquí te pillo aquí te afoto", jejeje (clicad enlace más arriba). Si queréis ver mas ejemplos de este tipo de fotografía, en la etiqueta Gente de este blog hay mas imágenes.
Creo que a Alfons le habrá gustado esta foto, incluso el procesado en tonos fríos le sienta bien. En todo caso, yo la tengo en la carpeta de favoritas...

11 amigos han escrito:

Beatleg dijo...

Me encanta. El fondo es increible.

Perdona la indiscrección, Martin, pero ¿te has pasado a Nikon?

Saludos

Martin Gallego dijo...

Bueno, jejejej, digamos que ya no uso una marca en exclusiva, y en estos momentos estoy utilizando tres cámaras, de marcas diferentes.
Verás que hace muchas entradas ya que no pongo la marca o modelo de cámara u objetivo con el que está tomada una foto, en realidad eso no tiene importancia.
Venga, un saludo y gracias por pasar!

Reusense dijo...

Como ha dicho Beatleg. El fondo es muy llamativo y le queda genial a ese retrato con muy buena iluminación.

Me encanta esa foto!!!

Salu2.

ercanito dijo...

A ver Martín, que ante esta foto hay que pararse y examinar ¡¡¡cómo demonios te salen estas obras de arte!!!

Me encanta la sencillez de la foto, lejos, lejísimos de los estereotipos de la fotografía comercial que tanto se lleva y tanta personalidad le quita a las imágenes.

Me gusta por eso que hablas siempre de fotografíar en un entorno concreto, generalmente en el que el modelo se desenvuelve habitualmente, pero es que además te ha quedado una iluminación propia de estudio.

Los tonos impecables. El gesto de Alfons es bastante frío, y los tonos van en total sintonía. En poesía sería una rima consonante.

No soy muy amigo del viñeteo, pero aquí ha quedado muy bien.

Vuelves a dar una lección de altura sobre la importancia de los fondos, en color, forma, luz, contraste... eso lo he ido aprendiendo de tus macros, pero veo que dominas el tema en todas las disciplinas con sobrada solvencia.

Tan sólo una pega, más bien en forma de pregunta: veo los ojos de Alfons con el reflejo de la luz del túnel, y quizás ese efecto me ha llamado la atención demasiado. Supongo que no habrás estado por la labor de trabajar en este aspecto, y esa es mi duda ¿es totalmente natural ese reflejo o es buscado? (doy por hecho que el resultado es cosa del artista, así que entiendo la respuesta, sea cual sea)

Ante estas fotos sólo cabe la contemplación gozosa de quien sabe o quiere saber mirar.

Un abrazo, y una enhorabuena maestro.

Martin Gallego dijo...

Jopé, Ercanito, me abrumas, jejejej. El reflejo en las gafas es tal cual, he de confesar que no me había fijado y ahora me dejas mosqueado porque debería haberlo hecho.
Muchas gracias por pasar y se agradecen las críticas!

david perez marin dijo...

Una buen foto y un bonito retrato.
Que sepas que estoy en trámites para que una de las fotos que me hiciste, suba a la portada de la web y a una revista de la que me han llamado para "exponerme" a mí y a mi trabajo.
Es que aquella es también una gran foto y además un retrato excelente, te lo agradezco Martín.
Un saludo.

Jose dijo...

Para mi una iluminacion extraordinaria, y lo contrario de lo que casi siempre se busca en el retrato, un fondo desenfocado, en este caso la nitidez del mismo le va de maravilla.
Un saludo.

Esther Morán dijo...

Otra más para tu colección de retratos "impecable".

Araceli Merino dijo...

Je je. Que bien lo pasamos esa mañana! y además le sacaste un buen partido :-)
Alfons estará más que contento.

Criss dijo...

y cómo no tenerla en la carpeta de favoritos, si es un excelente retrato...aquí es cuando uno se pregunta, qué hago yo haciendo foto ja

saludos
criss

Ratzfatz dijo...

Un otro retrato que me gusta muchisimo. Muy buen trabajo
Un saludo