Lilium martagon


Lo mejor de la Fotografía son las personas que te encuentras por el camino. ¡Que grande eres, Àlex Alonso!

Olympus EM1 MKII + MZuiko 40-150 Pro + Flash Fl 700 WR

Siguen las pruebas


Pues eso, siguen las pruebas de objetivos Olympus con montura 4/3 sobre la E-M1 MKII actual. En este caso le toca al 35-100 F2 y pasaremos unas semanas juntos a ver de lo que somos capaces. De momento ya os digo que la nitidez asusta y eso que tiene unos quince años...

Olympus E-M1 MKII + MZuiko 35-100 F2

Tettigonia viridissima sobre flor de Scabiosa atropurpurea


También la podia haber titulado saltamontes sobre florecilla del campo :-)

Olympus EM1 MKII + MZuiko 60 macro + Flash Fl14

Libelloides cunii


Estos animalitos son una maravilla de la naturaleza. Aquí en la costa los encuentro a principios de primaverra y durante dos o tres semanas es un espectáculo verlos volar a contraluz con el amarillo brillando como si tuviera luz propia.El amigo Juan Navarro me ha chivado que en el portal Biodiversidad Virtual han hecho un magnífico PDF para clasificarlos con mucha más información, vale la pena que le echéis un vistazo o lo descarguéis.
En cuanto a la foto, los Libelloides son de costumbres fijas y casi siempre buscan una ramita vertical para posarse, lo que limita mucho la composición. Sólo es cuestión de paciencia y buscar una posición de cámara que juegue con un fondo que aporte alguna cosa e ir acercàndonos poco a poco haciendo la vaca, toda una técnica que explicaré algún día..

Olympus EM1 MKII + MZuiko 60 macro

Santa Coloma de Gramenet


Exposició de Manolo Laguillo al parc fluvial.

Olympus Pen F + MZuiko 40-150 F4-5.6

Un incierto futuro


Espai Simon, Barcelona.

Olympus EM1 MKII + MZuiko 14-42 EZ

Ophrys apifera


Ejemplar encontrado en Badalona de paseo con el amigo Joan Navarro.

Olympus EM1 MKII + MZuiko 60 macro.

Hyalomma marginatum



En catalá paparra, en euskara kaparra, en castellano garrapata, .

Éstos son los únicos animales por los que tomo precauciones especiales en la naturaleza. Son transmisoras de enfermedades muy serias y traernos alguna a casa sin darnos cuenta es fácil después de una sesión de macro en la naturaleza. Tienen un tamaño similar a una lenteja no muy grande, como pequeñas arañitas que suelen estar en el extremo de ramitas en campo abierto pero principalmente en los márgenes de las veredas ya que son capaces de detectar la presencia o el paso de animales de sangre caliente. Es alucinante ver cómo si las dejamos en el suelo, se dirigen hacia nosotros y si cambiamos de posición ellas immediatamente cambian el rumbo en nuestra persecución. Un servidor nunca ha sido picado por una garrapata, pero en lo que llevamos de primavera ya me he quitado tres o cuatro del exterior de las botas y la parte baja de los pantalones de montaña. Mi recdomendación es mirar la ropa y el exterior de la mochila al llegar a casa, y revisarnos el cuerpo antes de la ducha, especialmente si hemos transitado caminos compartidos con ganado. Vale la pena la molestia! Aquí más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Ixodoidea

Por cierto, la de la foto la identifico como Hyalomma marginatum, una especia que según leo no está presente en esta zona de la península ibérica (Badalona). ¿Alguien en la sala que sepa de verdad del tema?


Olympus EM1 MKII + MZuiko 60 macro

Dipcadi serotinum


Olympus EM1 MKII + MZuiko 60 macro

Silenes


Olympus EM1 MKII + MZuiko 60 macro

Aitana


Los ojos, siempre los ojos.

Olympus Pen F + MZuiko 45mm F1.2

Libelloides coccajus


Estos animalitos que tienen un aspecto entre libélula y mariposa tan sólo los veo volar dos o tres semanas a principios de primavera, luego desaparecen. Este año tan extraño justo acaban de aparecer! Verlos volar a contraluz es espectacular porque sus alas amarillas semitransparentes parecen tener luz propia. Son otro regalo de la naturaleza.

Olympus EM1 MKII + MZuiko 60 macro + Flash Fl14