Translate

#confinafotos4


Estos dias de confinamiento son un reto para la reflexión y la creación fotográfica y como tal los estoy viviendo. Aparte de documentar el dia a dia en casa y el enorno más cercano en BN, como reacción estética he iniciado una serie totalmente instintiva que estaria muy cerca del Pop Art , simplemente me he dejado llevar por lo que me pide el cuerpo y la cabeza. Una de las cosas que admiraba de Paco Elvira es la capacidad para reinventarse, para adaptarse a los tiempos cambiantes y esa actitud es la que hace falta ahora, utilizar las circunstancias actuales a nuestro favor para avanzar como fotógrafos en la medida de lo posible.
También estoy escribiendo, redactando fichas que acompañan a las fotos de la serie "La Revolució dels Somriures" antes de que la memoria borre los detalles. Puede que acaben siendo un proyecto físico, no lo sé, en todo caso es un trabajo que me gusta hacer y es necesario para entenderlas en toda su extensión en el futuro. Son historia.
Soy un tio con suerte, la Fotografía es mi obsesión y me ayuda a mantenerme cuerdo.


Olympus Pen F + MZuiko 12-200

5 amigos han escrito:

Mara dijo...

Y, de carambola, yo, por ejemplo, también soy "una tía con suerte" por poder disfrutar de esta obsesión tuya que te ayuda a mantenerte cuerdo. Gracias, Martín.

paco erre dijo...

De esta serie con la que te has reinventado como tú mismo dices, me gusta mucho la composición (en tus fotos eso no es ninguna novedad), el sentido del humor y sobretodo esa estética Pop Art tan inusual en fotografía (al menos yo, no la he visto casi nunca). Una curiosidad: ¿Qué has utilizado? ¿el “Reemplazar Color” de Photoshop?.

Queriendo destacar las que más me gustan, me sale una lista bastante larga: 3, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 14 y 16.

Me siento identificado con lo que dices al final. Durante el confinamiento, me he enfrascado en una serie de fotos (a objetos en su mayoría) “Sin salir de casa” y se me ha pasado el tiempo volando. En una ocasión oí decir a José Luis Garci que vivía “en estado de película”, pues algo parecido.

Espero más fotos tuyas de esta serie.

Martin dijo...

Paco, un abrazo! Si, reemplazar color es una de las herramientas que he usado, entre otras. Saturación, y corrección selectiva también. Tienen mucho trabajo de edición para buscar la combinación de colores más atractiva, reemplazándolos, probando diferents combinacio0nes, etc. Alguna se llevó un buen par de horas! Se pueden ver tus fotos confinadas? en Flickr? Venga, un abrazo fuerte y mucha salud!

paco erre dijo...

Abrazo devuelto!
No me extraña que la edición de alguna foto, si no todas, te llevara más de dos hora, dando a cada elemento lo suyo, combinando colores …. No es un trabajo de los de darle a un botón.
Mis fotos confinadas están aquí: https://www.flickr.com/photos/fotosprh/albums/72157713829972943 (pasando el ratón sobre la foto, ves el título) y ya puestos, dime de las dos fotos “tras el cristal” del final, con cual te quedarías (vale decir: con ninguna ja,ja)
Que sigas con tu serie. ¡Salud!

Martin dijo...

Pues me quedaria con ésta: https://www.flickr.com/photos/fotosprh/49897564623/in/album-72157713829972943/lightbox/ y también probaria de recortar a vertical, quitando el aire y cerrando plano sobre las flores. Ya que has preguntado, jejeje, ahí va. Toda la serie es genial Paco, te felicito por las ideas, la puesta en práctica y la edición, un proyecto muy bonito! Un abrazo, salud y buenas fotos!