Translate

Tutorial guardado y recuperación configuración personalizada en cámaras Olympus

Dejo un pequeño tutorial de cómo guardar una configuración personalizada en las cámaras Olympus y cómo recuperarla si hemos cambiado cosas posteriormente. Este tuto no sirve para la Pen F y la EM1 MKII porque estos modelos ya tienen en la rueda de modos las posiciones C1-C2-C3-C4 y el menú es diferente. Si que sirve para las EM5, EM10 y la primera EM1, creo que no me dejo ninguna. Para guardar una configuración procederemos así:
1- Entramos en Menú, vamos a Menú de Disparo 1, Reset/Mis Opciones y apretamos el botón OK
Entrar apretando el botón OK

2- Entrar en Mis Opciones 1, por ejemplo, apretando el botón derecho del cursor (NO el boton OK)

Entrar apretando el boton derecho del cursor

3- Seleccionar opción definir y aceptar con botón OK. Salir con botón Menú.

Aceptar con botón OK
De esta manera quedará grabada la configuración actual de cámara en Mis opciones 1. Si con el paso de los días y el uso modificamos parámetros pero queremos volver a recuperar la configuración que teníamos en Mis Opciones 1, procederemos de la siguiente manera:

1- Entrar a Menú de disparo 1, Reset/Mis Opciones y apretamos el botón OK

Para entrar apretamos el botón OK
2- Seleccionamos Mis Opciones 1 y apretamos el botón OK (NO el botón derecho del cursor)


Apretamos el botón OK, no el botón drecho del cursor.
3- Seleccionamos SI y aceptamos con el botón OK. De esa manera recuperaremos la configuración guardada originalmente en Mis Opciones 1

Seleccionamos Si, apretamos OK y salimos con botón Menú.

Puede haber ligeras variaciones en los textos o forma del menú en los diferentes modelos de cámara, pero el sistema es común para todas ellas, excepto la Pen F y la EM1 MKII como ya se ha dicho más arriba. Un último comentario, si la configuración la guardamos en modo P y Mis Opciones 1, por ejemplo, y la queremos recuperar pero en la rueda de modos tenemos modo M, habrá parámetros que no coincidirán, hemos de poner la rueda de modo enla misma posición en la que se grabó la configuración personalizada.







2 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Muy util.
Muchas gracias y salu2
Luis

Anónimo dijo...

Fantástico blog
Una lección magistral sobre el manejo de las cámaras Olympus.
Muchísimas gracias!

Scorpo