Por fin he tenido un ratito para probar en condiciones la función LiveComp de la Olympus E-M1. Cuando seleccionamos este modo, la cámara hace una foto para captar la luminosidad general según los parámetros que nosotros le indicamos, y a continuación comienza a captar imágenes que van sumando sólo las altas luces nuevas a la imagen original, con lo cual no quemamos la imagen general. Es un gran adelanto sin duda para los amantes de la fotografía nocturna, que no es mi caso...
Olympus E-M1 + MZuiko 12-40
8 amigos han escrito:
Impressionant... Molt bona foto. Una abraçada.
Muy interesante si señor. Un abrazo
Recientemente he descubierto este modo en mi OM-D EM10 y sencillamente genial.
Ahora bien no sirve por ejemplo para fotografiar nubes en movimiento porque salen entrecortadas. Sin embargo es perfecta para hacer una circumpolar.
Mmmm, creo que hay tema para investigar. Para fotos de dia o de muy larga exposición será conveniente el uso de un filtro de densidad neutra y hacer las exposiciones muy largas para disimular el entrecortamiento entre imágenes, o bien todo lo contrario, hacer muchísimas tomas muy cortas y que así pase desapercibido ese efecto. Venga, apuntado en la libreta de pendientes!
Gracias por pasar!
La foto queda increíble. En general, todas las fotos de tu blog son muy interesantes. Sigue asi :)
Espectacular, un nou món de possibilitat s'ha obert.
Espectacular, un nou món de possibilitat s'ha obert.
Encara tinc que provar-ho amb seriositat, pero obre molt bones perspectives. Felicitats per la foto.
Publicar un comentario