Translate

Arcadi Oliveres y Touré



Definiría a Arcadi como un activista por la paz, convencido de que otro tipo de sociedad mas justa es posible. Y se dá totalmente a la tarea, me decían que imparte unas 380 charlas al año, además de las clases en la universidad, la publicación de libros y artículos, etc, etc. La verdad es que escuchar sus palabras y seguir sus razonamientos me hizo prometerme que tenía que saber mas de este hombre, y como mínimo leerme uno de sus libros (otra vez quedo en evidencia....).

Touré es un inmigrado de Mali, que acababa de obtener su título de Catalán y había ido orgulloso a recoger su diploma al mismo sitio donde Arcadi daba la conferencia. No tengo donde enlazar para que sepáis mas de él, supongo que está empezando una nueva vida.

Esta imagen la tomé en la Asociación de Vecinos de La Pau, en Badalona, que acaba de cumplir 50 años de su fundación, pero esto será motivo de otra entrada en este blog.

3 amigos han escrito:

Diego Miranda Montero dijo...

Una bella iniciativa. La verdad también leería uno de sus libros. Creo que a gente como Arcadi debemos de prestar mas atención que a la sucia tv o incluso que a decepción personal, por que ello no ha de existir mas si nos lo proponemos caminando hacia la paz, aplicable en mucho campo de la vida, tanto personal como mundial (a mi parecer)...
Genial y precisa fotografía...

Saludos y mana!!

ercanito dijo...

La composición es una pasada. Hasta las líneas del techo parecen carreteras para el cruce de miradas. Por cierto, que no sé cuál de ellas está más llena de humildad.

Flores La Plaza dijo...

Que cara de buena persona, humilde.