Translate

Las cañas



Entré en lo mas profundo del cañaveral y me tumbé en el suelo, mirando al cielo. El viento soplaba entre las cañas y las movia como olas esmeralda. Si cerraba los ojos, el sonido continuo de la brisa era inhumano, como un cantante que no necesitara coger aire para seguir con su melodia monótona, inquietante. La sensación de vertigo al mirar el cielo me encantaba, era como si cayera hacia arriba. Allí estábamos solos mis pensamientos y yo. Y entonces pensaba, y todas las cosas que me preocupaban pasaban en ese momento entre las cañas y el cielo, como en una película, como si no fueran mis cosas, como si no me preocuparan. Y veía con asombrosa claridad lo bueno y lo malo de mi vida, como si fuera la vida de otro, como si no me importara. Al rato de estar así, ausente, en el suelo, las hormigas subían por mis piernas y me devolvían a bocaditos al mundo real. Me levantaba pensando que me estarían buscando, y me prometía que nunca jamás le contaría a nadie este secreto, porque igual se rompía la magia. Cosas de crios.
Hoy me he dado cuenta de que hace mucho que no voy a las cañas.
Dedicado a Salva.

7 amigos han escrito:

Màrius LG dijo...

Lo que mas me gusta de la foto es el ángulo y el azul del cielo, y lo que menos me gusta, es que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me tumbe mirando el cielo, este fin de semana practicaré.

Una abraçada.

Salva dijo...

Jop, espero que la gente no piense mal... ejjejejjejejje
Me gusta la foto, pero no entiendo la causa de la dedicatoria ¿qué he hecho?

Martin Gallego dijo...

Màrius, no todo el mundo está dispuesto a tumbarse y mancharse la ropa, aunque sirva para ver claro... Accepto l´abraçada!

Salva, jejejejej, simplemente estar....

Anónimo dijo...

La verdad estoy bastante de acuerdo con los comentarios, es muy original el angulo, puede transmitir sensacion de agobio o de libertad, segun se mire.

Anónimo dijo...

Sensaciones parecidas experimento cuando voy solo a la montaña.... aunque no soy tan habilidoso para plasmarlo en palabras....

Jordi Vargas dijo...

Bonita y curiosa composición. Un color espectacular, felicidades.
Salut

Lluís López dijo...

Me parecen muy guapas las fotos q haces pero esta en especial me llama mucho la atencion kiza la fuerza de la foto esté en la sencillez de la misma. no creeeis??