La religiosidad de la gente me atrae, y los actos de Semana Santa son unos de los momentos de su máxima expresión. Como veréis en las imágenes que siguen fotográficamente me interesa el componente social, la gente, que en definitiva son los que dan vida a los actos. En Badalona la procesión de Jueves Santo es silenciosa y se celebra por la noche, aunque a última hora de la tarde se preparan los pasos y los romanos acompañan el Santo Sepulcro hasta la iglesia de Sta. Maria. Para la ocasión utilicé dos cámaras simultáneamente, una Olympus E-M10 con un 17mm F:1.8 (equivalente a un 34mm) y una E-M1 con un 45mm F1.8 (equivalente a un 90mm). Las tomas nocturnas y de interior están tomadas a 3200 iso, y el procesado ha sido con Adobe Camera Raw 8.4. Están presentadas por orden cronológico, pasen y vean...
Por la tarde los romanos acompañan hasta la iglesia el paso del Santo Sepulcro y comienzan a llegar los cófrades.
Después de la misa, comienzan los preparativos en el interior. La iglesia permanece abierta al público y los pasos se pueden visitar antes de su salida
Ya en el exterior el público espera en silencio la salida de los pasos. Un coro y una sección musical hace que el acto sea verdaderamente impresionante:
Por último, pedir disculpas porque las imágenes se han aclarado al subirlas a blogger, los originales tienen negros más intensos. Y nada más, si has llegado hasta aquí recibe mi agradecimiento por la paciencia.
Que buena serie, Martin, Te hubiese venido bien el nuevo 25mm 1,8 ;), tan pequeñito, ligero, bien hecho y asequible dentro de lo que cabe. Un abrazo.
ResponderEliminarimpresionante reportaje de esa peociesion de tu pueblo Martin un saludo
ResponderEliminarMuy buenas, reflejando la religiosidad de la gente de una forma muy acertada.
ResponderEliminarMuy buenas, reflejando la religiosidad de la gente de una forma muy acertada.
ResponderEliminarFantásticas Martín, reflejan ta tensión e importancia del momento.
ResponderEliminarUna abraçada.