Translate

Catalunya


El "problema catalán" tiene fácil solución: que Catalunya se gobierne por sus propias leyes. No seria un lugar mejor ni peor, pero sería como sus habitantes quieren. Si eso ha de ser dentro o fuera de España es un tema que nuestros torpes o interesados políticos no han sabido manejar. Pero el pueblo catalán es paciente y tolerante, muy tolerante, quizás la mayor diferencia con el estado español (que no hay que confundir con los españoles). Por eso La Diada es una fiesta a la que acuden las famílias,  para que todo el mundo vea que desear un futuro diferente es posible, en paz, pero sin pausa.

Olympus E-M1 + MZuiko 12-40 Pro

16 amigos han escrito:

Mara dijo...

Genial.

Anónimo dijo...

Os deseo la mejor de las suertes, Martín. Todos los pueblos deberían ser dueños y responsables de su propio destino, al igual que las personas.
Lo llaman libertad.
Fernando Cueva

Anónimo dijo...

...que desilusión me he llevado contigo...te tenía por otra clase de persona.

Martin Gallego dijo...

Anónimo, yo no engaño a nadie, siempre voy de frente para lo bueno y para lo no tan bueno. Te agradeceria que cuando hagas un juicio de valor sobre mi persona que no lo hicieras de forma anónima, por favor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que más da quien sea, ni siquiera me conoces. Tan solo soy uno más de esos a los que gente como tu desprecia (y por favor no me vengas con el cuento del "estado español"), pero alguien para el que tu eras una referencia, tanto por tu trabajo como por tu forma de ser. Pero si, hablo ya en pasado por la desilusión que me he llevado, culpa mía sin duda por haberte idealizado y haber pensado que estabas por encima de todo eso.
Un saludo para ti también.

Martin Gallego dijo...

Bueno, el tiempo dará y quitará razones, como siempre.

Màrius LG dijo...

Hola Martín, el retratista se ha hecho un retrato publico.
Ojala nos pudiéramos sacar de una vez los complejos de encima.
Te valoramos como persona, por lo que eres y haces.
Una abraçada.

Martin Gallego dijo...

Gràcies a tu, Màrius!

Anónimo dijo...

Pensaba que era un blog de fotografía, lo he seguido mucho tiempo, una pena porque tiene buenas fotos. Adiós

paco erre dijo...

Buenas.

Creo que la foto refleja muy bien la situación, el ambiente festivo y la perplejidad permanente de algunos.
Como español de Madrid, que dicen que es ser mucho español, opino que:
Tu comentario es bastante moderado ("dentro o fuera"), ni siquiera te define como independentista o no independentista. Solo como demócrata.



Martin Gallego dijo...

Paco erre, no sabes como valoro tu comentario. Me esfuerzo mucho por no dejar de tener puntos de vista demócratas, por no dejarme llevar por los extremismos, pero hay realidades que no se pueden negar. Toda esta situación de Catalunya no se hubiera dado si no tuvieramos, desde hace bastantes años, políticos muy intransigentes con esta y otras cuestiones preocupados tan sólo de medrar económicamente. Me considero un talibán del diálogo, si se me permite la expresión pero considero que hay veces en la vida en que nos tenemos que posicionar. Yo les diria a los políticos que dialoguen y encuentren soluciones, que hagan su trabajo. Las intransigencias de cualquier bando no satisfacen a nadie, hablen por favor.
Un abrazo.

Buscando la quietud dijo...

Y seguro que el señor o señora "anonimo" se va a perder tus maravillosas fotografías, por culpa de un patrón mental, establecido por otros en el pasado y que este país lleva arrastrando demasiados años ya. Tolerancia por cualquier pensamiento y sobre todo, por el arte!!!
Enhorabuena Martín por tu impecable trabajo.

Xavi Heredia dijo...

Ostras! O sea que ahora solo podremos disfrutar de la obra de artista si comparte nuestra ideología? Pues que gris la vida intelectual de ese tal "anonimo", pobrecillo. Un abrazo Martín, como dices, tu siempre de frente.

Unknown dijo...

La soberanía nacional corresponde al pueblo español, es decir, todos los ciudadanos son titulares del poder público y de él derivan los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
Un democrata jamas defiende la ilegalidad. La unica forma de vivir en paz es respetando las normas de convivencia que nos hemos dado en España. Los nacionalistas catalanes, que no los catalanes,viven en su mundo al reves, en su mundo de odio a España, de insolidaridad y ensoñaciones totalitarias llamándolas democracia. Es una burla oir la palabra democracia dicha por un nacionalista. Esta claro que 40 años de manipulación de la opinion publica, de educacion en el odio, y de un gobierno de España débil hasta la nausea han echo su trabajo con mucho éxito. Aun estaríamos a tiempo de parar esto pero con el nivel político que tenemos en toooda España lo veo muy dificil y solo Ciudadanos parece poner un poco de cordura en este lio. Me apena que gente inteligente y sensible ponga en el mismo plano a quien quiere subvertir el orden legal y a quien deberia defenderlo. Hace usted una fotos geniales y he seguido sus consejos fotograficos. Pero en el tema politico no puedo estar mas en desacuerdo. Por otra parte dialogar esta bien, pero la experiencia nos enseña que no se puede dialogar con quien chantajea, se hace la victima , miente y odia e insulta. Yo seguire disfrutando de sus fotos pero siempre me acordare con pena de este momento.

Martin Gallego dijo...

Roberto G.S., cuando dice: "no se puede dialogar con quien chantajea, se hace la víctima, miente y odia e insulta", ¿A quién se refiere? Le aseguro que no me considero ninguna de esas cosas. En ciertos ambientes está bien visto sacar a colación el "problema catalán" para desviar la atención de otros problemas reales y aquí estamos hasta el gorro del tema. Un ejemplo: hace unos días entro en Yahoo notícias y veo un titular que dice: "La prensa catalana llama estúpido a Cristiano Ronaldo" https://es.sports.yahoo.com/noticias/pol%C3%A9mica-prensa-catalana-llama-est%C3%BApido-135325746.html
Pues resulta que se trataba de un sólo artículo escrito por un señor dando su opinión sobre la polémica entre Xavi y Cristiano Ronaldo, publicado en sólo un diario, el Sport, que además se publica en castellano. Pero claro, la notícia vende más si el redactor de Yahoo generaliza y se inventa un titular bien grande que dice "La prensa catalana...etc". Le aseguro que no me hizo ni pizca de gracia, son ganas de crear enfrentamiento. En fin, está claro que usted y yo pensamos muy diferente aunque respeto su opinión.
Mis fotos son consecuencia de mi manera de ser, de mis vivencias y anhelos, no serian como son si yo no fuera de esta manera.
Un saludo.

Martin Gallego dijo...

Creo que ya han quedado reflejadas las distintas opiniones, seria un buen momento para dejar correr el hilo. Os agradezco la participación, sinceramente.