Translate

Codophila varia, posiblemente.


Olympus Pen F + MZuiko 60 macro + Flash Fl14

3 amigos han escrito:

pax. dijo...

Como ya te comenté en algún otro comentario anterior, me estoy planteando el salto de mi Canon 7D a esta preciosa Pen F, que al menos en tus manos obra maravillas.
Fotos como ésta me van acercando un pasito más hacia la decisión. No está siendo fácil porque me cuesta mucho desprenderme de una tecnología que me asegura buena calidad a una marca y tipo de cámara distinta, pero ya sólo la reducción de volumen y oeso me está tentando mucho.
Quisiera hacerte una pregunta si no te parece mal. ¿ Crees que la combinación de una 6D con un objetivo tipo L de Canon me daría mejor calidad de imagen que la combinación que presentas tú en esta fotografía? Mi debate es entre pasar de 7D a 6D o a la Pen F. Pasan las semanas y sigo sin decidirme.
Un saludo y espectacular el blog del que ya me he enamorado.

Martin Gallego dijo...

Hola pax, gracias por pasar! Ahora que no nos leen los chicos de Olympus, siempre digo que cuando se quiere ampliar el equipo o renovar el cuerpo principal la primera opción siempre es continuar con la misma marca para aprovechar el resto del equipo que con tanto esfuerzo hemos ido comprando. Y cuando una persona me comenta que quiere cambiarse un equipo réflex a uno sin espejo siempre le digo que, si puede ser, lo haga de manera gradual, por si no se hace al nuevo sistema. Dicho esto, mi experiencia personal fue precisamente este último caso, hace ya unos años utilizaba una Nikon D300 y un equipo completo de objetivos y empecé a utilizar la Olympus E-M5, simultaneando ambos sistemas. Poco a poco la Nikon se fue quedando en casa hasta que llegó el momento en que decidí venderla y utilizar sólo la Olympus para todo uso. Pero ese es mi caso personal, para el tipo de foitografía que hago las Olympus son ideales: macros, fotografia casual, reportajes, ya lo ves en el blog. Resumiendo, mi opinión es que si puedes probar una Olympus antes de decidirte sería lo ideal, creo que aún hay una promoción en la que te dejan un equipo unos días: https://wow.olympus.eu/es_ES/ Por suerte, aparte de las cámaras, la gama de objetivos m4/3 tanto de Olympus como de otras marcas es la más amplia del mercado, por encima de Nikon o Canon, en ese sentido no tendrías problema. No tengas prisa, que no es buena consejera, y a ver si puedes conseguir un equipo Olympus en préstamo para hacerte una opinión. Eso si, ten en cuenta que los menús son mu diferentes de los de Canon, ni mejores ni peores, diferentes, ten paciencia con eso. Por cierto, hemos hecho un par de guias básicas de configuración, unas entras más arriba tienes la de la Pen F y semanas atrás hicimos la de la E-M1: http://www.esolympus.es/guias/guia_martin_gallego.pdf
Venga, suerte y espero haberte ayudado!
Un abrazo!

pax. dijo...

Muchísimas gracias por tu respuesta Martín, agradezco sobremanera que en estos tiempos en los que todos vamos sin tiempo, valga la redundancia, te tomes el tuyo para responder a gente como yo que tenemos estas inquietudes.
Gracias porque me recomiendas lo mismo que me recomendaste en su día y eso aporta solidez a tu opinión. Creo que lo que haré será hacerme en su momento con una Pen F y mantener mi 7D para ver como me arreglo. Y como bien dices, el día a día dirá. Gracias de nuevo y sigue impresionándonos con tus maravillas fotos.