Translate

Leptidea sinapis


Posada sobre flores de siempreviva.

Olympus E-M5 Mk II + MZuiko 60 macro

3 amigos han escrito:

Luis Serrano dijo...

Impresionante nitidez, luz, colores. Una belleza. Abrazo

Jean Blanc dijo...

Me disculpo porque no sé donde insertar esta petición de ayuda, y lo hago aquí. Perdón si ello supone algún incordio o molestia. Soy usuario de Canon 5D MkII con lentes L y un tanto maniatico con la calidad. Me gusta que lo nítido sea totalmente nítido y que al menos pueda disparar a 3200 ISO con poco ruido. Dicho esto, dudo entre las cámaras M5 MkII, M1, ambas de Olympus y la T1 o T10 de Fujifilm. Me gustaría saber una opinión seria, ya que si me equivoco no podré cambiar de cámara hasta dentro de un par de años. Tengo también una M10, para uso diario, y es la que quiero sustituir porque, a mi juicio, produce mucho ruido a ISO altos. Creo que Fuji es buenísima pero es cara y los objetivos carísimos. Olympus, por otro lado es más asequible, la entrada y los objetivos, pero no sé si el sensor pequeño me hará estar pensando.. si hubieses comprado la del sensor APSc no te estarías quebrando la cabeza. Me pueden ayudar? Muchas gracias. Si prefiere puedo dar mi email privado. Gracias.

Martin Gallego dijo...

Hola Jean Blanc. Te agradezco la confianza de plantear la cuestión, aunque yo no tengo la verdad absoluta. De entrada, mi recomendación es que de momento no sustituyas tu equipo réflex, hazlo poco a poco y si las sin espejo te convencen para todas tus necesidades fotográficas.
Dices que ya utilizas una M10 a diario, en ese sentido ya habrás captado la filosofía general de estas cámaras. La M1 o la M5 MKII son mas robustas, con mas opciones de configuración, mejor estabilizador, mejor visor y también procesadores mejorados. La E-M1 me gusta especialmente y la puedes encontrar bien de precio actualmente. En cuanto al tema ruido, personalmente disparo siempre en Raw mas jpeg para poder tener mejor control en ese tema al procesar los Raw de imágenes con iso alto, con las Oly el tope alto de iso automático lo tengo en 3200 iso.
En cuanto a las Fuji, la X-T1 es el modelo que mas me gusta en la actualidad de su gama, son cámaras bien hechas también que consiguen transmitir buen feeling. Me gustan mucho algunos objetivos de Fuji, aunque creo que aquí está uno de los puntos débiles del sistema: en mi opinión son grandes y pesados para tratarse de un sistema de cámara sin espejo, en ese tema son similares a los de las cámaras réflex.
Una bolsa con una X-T1 y varios objetivos no se diferencia mucho en cuanto a peso y tamaño de una réflex similar con las mismas lentes, en ese sentido no supone una ventaja.
Para acabar y para ser justo, he de decirte que colaboro con Olympus, aunque en estas líneas he intentado ser imparcial y expresar mi opinión razonada.
Ah, y por encima de todo, viva la Fotografía!