Translate

Callejeando con el MZuiko 60 macro




Esta mañana me propuse el sano ejercicio fotográfico de salir a dar un paseo por las calles de la parte antigua  con la Olympus E-M1 y un sólo objetivo fijo, en este caso el MZuiko 60 macro F2.8. A efectos prácticos se comporta como un tele medio de 120mm, por lo que tiene varias características que lo hacen interesante para estos menesteres. En primer lugar, parece que va pidiendo de manera natural que le pongamos delante detalles pequeños para poder mostrar todo su potencial en cuanto a calidad de imagen, a continuación un par de ejemplos:

  



Así mismo, facilita la tarea de encuadrar fragmentos de lo que vemos con la seguridad de que el punto de vista es muy natural, sin deformaciones:











También es posible utilizar su máxima apertura de diafragma de F2.8 para crear zonas de enfoque discriminadas, con bellos desenfoques posteriores:



Y como cualquier tele, podemos utilizar su capacidad de comprimir las distancias con diafragmas cerrados para crear atractivas composiciones con todo enfocado, más o menos:




No sólo de macros vive el hombre, jejeje, y éste MZuiko 60 macro F2.8 es un compañero muy ligero y fiable para nuestros paseos por la ciudad. Al procesar las imágenes tan sólo he utilizado Adobe Camera Raw, ni siquiera he utilizado Photoshop, ya que quería comprobar el tema de aberraciones cromáticas y definición en las esquinas a diafragmas abiertos y distancias lejanas de enfoque, aspecto en el que este MZuiko se ha portado perfecto. En cuanto al enfoque, ha sido rápido y preciso, aunque por las muestras podéis ver que había suficiente luz y no ha sido una prueba dura en ese sentido. 
Resumiendo, ha sido una mañana fantástica para practicar fotografía de calle con un buen aliado como ha sido este pequeño tele de 60 mm específico para macro, aunque en la calle se ha comportado como un campeón. Otro día probaré sus capacidades para retrato, queda pendiente!  










1 amigos han escrito:

Unknown dijo...

La verdad que pequeño pero matón,ese MZuiko, un gran nivel de detalles, esperamos la experiencia con los retratos..
Gracias..!!
Un saludo