Sergi Ruiz
No hay pan para tanto chorizo
Me encanta la frase, para mí la mejor de las que se han dicho estos días en las plazas de los Indignados. Y si de chorizo de trata, éste que veis en la foto apareció como un voto más en el colegio electoral donde yo estaba. Lo declararon nulo, aunque nos arrancó a todos unos cuantos chistes y sonrisas.
La nuestra se ha convertido en una democracia chorizera...
PD: Mirad este Video que me ha mandado Salva.
PD: Mirad este Video que me ha mandado Salva.
Joan Colom
¿Sabéis que libro nos muestra Joan en esta imagen? Pues uno llamado "Izas, Rabizas y Colipoterras" que hizo a medias con Camilo José Cela, nada menos. Aquí he encontrado un video con las fotos de esta obra, aunque yo le hubiera puesto de banda sonora una canción de Serrat.
Palabras mayores, señores.
Daniel a los 12 años
Me gustaría darle un futuro mejor que los últimos años vividos en casa, llenos de desasosiego y penurias. Por eso quiero expresar mi apoyo al movimiento de protesta por una democracia real. Y en las próximas elecciones votaré, pero a ninguno de los partidos mayoritarios. Ellos nos han llevado o han permitido la situación actual.
En lo fotográfico, no he podido dejar de poner un recorte del ojo donde se me ve la calva si miráis con atención, jejejeje. Y el grano de la película es precioso. ¿o no?
David contra Goliat
Lo prometido es deuda. Hace unos dias asistí a la presentación del libro "David contra Goliat", cuyo subtítulo es "El dia a dia del cáncer infantil". Las fotos las firma Tino Soriano y los textos Jordi Rovira, y está editado por la Fundación Enriqueta Villavecchia. Los fondos van destinados a luchar contra la bestia que roba felicidad.
Lo que en principio era un acto de presentación se acabó convirtiendo en un reencuentro emotivo entre personas que se alegraban sinceramente de verse los unos a los otros, y por momentos me dio la sensación de que el libro era el nexo de unión entre todos ellos, más incluso que la enfermedad o los momentos compartidos en el hospital.
Veamos pues una pequeña crónica visual de lo que allí pasó:
![]() |
| La cita era en la sede de la Fundación, en el magnífico entorno del Hospital de Sant Pau de Barna . |
![]() |
| Tino y Jordi con Mireia y su madre. La fotógrafa es Anna, la mujer de Tino. |
![]() |
| Reencuentros y sonrisas, no se puede pedir más. |
![]() |
| Mireia acababa de llegar y me faltó tiempo para fotografiarla! |
![]() |
| Y por detrás. La Doctora Nuria Pardo hizo las presentaciones. |
![]() |
| Habían ganas de pasarlo bien. |
![]() |
| Y hasta les regalaron un recuerdo a los autores. |
![]() |
| Aquí, con el diseñador gráfico, Miroslaw |
![]() |
| Claro que los auténticos protagonistas iban a lo suyo Los autores se pusieron manos a la obra, o sea, al boli. |
![]() | ||||
¡Me alegré mucho al reconocer a los chicos que aparecen en el libro!
|
![]() |
| Por momentos se formó una cola considerable... |
![]() |
| Pero a los firmantes no les faltó nunca una sonrisa. |
Y eso ha sido todo. Os recomiendo encarecidamente el libro, de esa manera ayudaréis a los niños que habéis visto en estas imágenes o a otros en el futuro. He puesto las fotos a un tamaño mas grande del habitual por si alguien se las quiere descargar de recuerdo, basta con clicar encima y aparecerá a tamaño real, botón de la derecha del ratón y guardar imagen como. Esta ha sido mi manera de aportar un granito de arena, recuperar la sonrisa de un niño es de las mejores cosas que podemos hacer en este mundo.
La tiranía de lo simple
A veces tengo la sensación de que el afán de búsqueda de las formas puras no es sano y en ocasiones se convierte en una tortura el buscar el equilibrio de formas y colores, cuando la vida no es así. Sólo en contados momentos de nuestra existencia tenemos la sensación de que todo va bien, de que todo es correcto. Tal vez la búsqueda de ese estado de felicidad a través de la fotografía, de buscar imágenes perfectas para regalarnos la vista, es una manera de suplir los inconvenientes del día a día. En todo caso, siempre que pienso en esto y para no comerme mucho el coco, acabo diciéndome que un poco de belleza no hace daño.
Pragmático que es uno.
Tino Soriano
Hacía ya días que quería escribir sobre Tino y la presentación de su nuevo libro fue la excusa perfecta para compartir un ratito y poder retratarle sin prisas. En cuanto al acto de presentación en sí, será el motivo de una próxima entrada con vuestro permiso, pero hoy toca hablar de la persona.
Ya van varias veces que escucho de otros fotógrafos: "Tino es Tino", como subrayando la singularidad del personaje. Por mi parte creo que además de ser un referente fotográfico, él aporta un plus de humanidad e implicación que valoro mucho. Por suerte no es un caso aislado, pero ni mucho menos es la norma. El esfuerzo que dedica a ayudar a los demás a través o con sus fotografías revaloriza su persona, en mi opinión.
Y ya en un plano egoistamente personal, hace poco me llevé la grata sorpresa de ver que en su blog había puesto un enlace a este humilde sitio. No he tenido mas remedio, pues, que hacerle un pequeño homenaje a mi manera. O sea, incorporarlo a la galería de retratos y dedicarle unas palabras de peloteo.
Por cierto, le tengo que devolver tres euros que me dejó de su bolsillo porque no me llegaba el dinero para comprar el libro, jejeje, así que ya tengo una excusa para vernos otro dia...
Y por supuesto, la versión en grises.
Dr. Frikosal
Experimentando con el flash. A Manel hace bastantes años que le conozco, curiosamente de manera analógica y no virtual. Más tarde aparecieron los blogs y esas cosas, pero ambos nos conocimos en un grupito de fotógrafos aficionados a la naturaleza en Catalunya que fue el núcleo de fundación de Objectiu Natura.
Siempre me he preguntado por el significado de su seudónimo pero nunca me he atrevido a preguntarle, jejeje, creo que forma parte de su bipolaridad. Lo de Dr. es absolutamente cierto aunque creo que es un añadido posterior por parte de los visitantes de su blog, como una muestra de reconocimiento por la sabiduría compartida.
Siempre me sorprende su curiosidad, su capacidad de búsqueda y sus reflexiones, todo ello con el modo creativo en posición On. Su fotografía ha evolucionado hasta especializarse en aquello que más le motiva, llegando a unos niveles de calidad supina (que es aquella que te deja con la boca abierta).
Para mí es un personaje imprescindible, entrañable, y con el que siempre tengo la sensación de que tengo que compartir más momentos. Aunque tengo que hacerle un reproche: ¿Para cuando un libro de fotografías de Paisajes Astronómicos, aunque sea a medias con su socio Jordi Busqué?
Via Layetana
Un sueño fotográfico, como lo sería ir al viaje a Kenia que ha preparado Oriol Alemany...
PD: o como apunta Miquel en los comentarios, el de Tino Soriano a Sri Lanka!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






























